Sobre nuestros faldones de caucho

Kingom lleva más de 25 años en la industria del caucho elaborando todo tipo de productos desde alfombras para coches, topes de camión, calzos para rueda y demás, pero ha sido en los faldones dónde Kingom ha puesto todo su trabajo y dedicación para ofrecer las mejores faldillas posibles. Siempre buscando un acabado perfecto para el cliente y cumpliendo todas las normativas, tanto la española como la internacional.

Este producto nace de una normativa que obliga a camiones, tráiler, remolques, semirremolques y otros vehículos industriales con tal de evitar el lanzamiento de piedras, objetos o agua a otros conductores, pero con el paso de los años también se ha convertido en una herramienta de publicidad.

Actualmente elaboramos en tres materiales; caucho, PVC y polipropilenos. Todos nuestros materiales son reciclados respetando siempre el medio ambiente en el proceso productivo.

 

Catalogo faldones de caucho

Fabricantes de faldones OEM:

Producimos cada uno de nuestros faldones en nuestras instalaciones de Polinya (Barcelona) con tal de asegurarnos de la calidad de cada aleta, además esto nos permite adaptarnos a las necesidades del cliente de forma inmediata.

Actualmente disponemos de una amplia gama de faldones de la gran mayoría de medidas estándar. Aunque también podemos producir cualquier tamaño de faldilla según las necesidades del cliente, con tal de que se adapte a cualquier vehículo sin problema.

Todos nuestros faldones son personalizables, ya sea en serigrafía o relieve.

Faldillas de caucho, PVC o polipropileno:

Dentro de nuestras catalogo de productos disponemos de tres materiales para la fabricación de faldillas, cada material presenta unas ventajas diferentes pero todos tienen algo en común; calidad y resistencia.

Los faldones de caucho son los más resistentes y que más dureza tienen, soportan todo tipo de condiciones meteorológicas ya sean de nieve, hielo, arena o lluvia. Estos faldones han demostrado una gran resistencia en la carretera, algunos modelos llevan circulando más de quince años y se mantienen como el primer día. Esto se debe a nuestro compuesto de caucho el cual nos permite realizar faldones de primera calidad tanto en acabado como en calidad.

En cuanto a las faldillas de PVC, han sido elaboradas por las necesidades del mercado de un producto más versátil y accesible en cuanto a precio, aunque mantienen una gran calidad y cubre las necesidades del cliente igualmente en cuanto a medidas y homologaciones. Por lo que respecta al polipropileno, estos faldones se han elaborado con la intención de obtener un material igual de resistente que el caucho pero que además aporta un valor añadido, es mucho más ligero por lo que reducimos el peso del camión considerablemente ahorrando combustible.

seriegrafia de faldones

Faldones personalizados:

Dentro de nuestra gama de faldones ofrecemos a nuestros clientes una serie de acabados según sus necesidades; faldón negro, faldilla negra con los bordes blancos, diseño en relieve, diseño en serigrafía, además de faldones de las principales marcas como; Mercedes-Benz, Volvo Trucks, Scania, Iveco, Man y Daf entre otros.

La opción más recomendable para nuestros clientes sería la de personalizar los faldones con el nombre de su empresa, logo, teléfono y página web, ya que es una publicidad muy visible para el sector y público.

Las faldillas personalizadas con serigrafía nos permiten realizar diseños más llamativos y coloridos mientras que el relieve proporciona un extra de resistencia en la personalización del faldón alargando su vida unos años más.

Kingom se compromete a realizar a nuestros clientes varios diseños con el logo que elijan, nombre y datos de contacto así como la información que se quiera publicitar.

marcas en los faldones

Homologación de los faldones:

Actualmente en el mercado nos encontramos con diferentes modelos de faldones, ya sean los conocidos como “el de los pinchos”, “el de los pelos” o “el de las rayas”, todos estos son validos siempre que cumplan la normativa.

Esta homologación no viene determinada por una forma, sino que se cumple cuando el sistema anti proyección (en el caso de Kingom son las rayas) exigida por la directiva 91/226-CE y el reglamente 109/2011. Esta normativa exige que el faldón absorba un 70% del agua que proyectan los neumáticos y en nuestro caso retiene en torno al 80% por lo que se sitúan por encima de la calidad exigida.

Nuestra homologación permite al usuario una fácil limpieza del faldón en comparación a otros tipos de homologaciones, como la formada por pelos, ya que en esta el barro se queda fijado haciendo la pieza más pesada y arrancándola del guardabarros a largo plazo.

Todos nuestros productos están homologados tanto a nivel nacional como internacional por lo que superan la ITV y los controles de calidad sin ningún tipo de problema.

Calidad en todos nuestros faldones:

Kingom lleva en el mercado de los faldones cerca de treinta años, para lograr esto siempre hemos mantenido una política de calidad, adaptándonos a las necesidades concretas de cada cliente.

Nuestros faldones tienen un grosor por encima de la media europea, convirtiéndolos así en más resistentes y seguros para la carretera, además de alargar su vida unos años.

Nuestra formula permite a las faldillas tener una resistencia y dureza extra, la cual aumenta la seguridad para el conductor y para los conductores de alrededor.

Medidas de los faldones:

Dentro de nuestro catálogo de productos tenemos diferentes tipos de medida que se adaptan a la mayoría de camiones del mercado. Además también tenemos la posibilidad de realizar medidas personalizadas con tal de adaptarnos a las necesidades de cada cliente y de cada tipo de vehículo.

En general la mayoría de camiones usan unas medidas estándar que cumplen la normativa requerida.

En Europa se usan principalmente unas 10 medidas de faldones, aunque pueden variar ligeramente dependiendo del tipo de vehículo.

Los vehículos ligeros como la Nissan Cabstar o la Iveco Daily llevan faldillas pequeñas que no suelen superar los 50cm ancho. Las principales medidas de faldones que se usan en este tipo de vehículos son 400*550 y 450*550.

En el caso de vehículos pesados como camiones, tráiler, camiones frigoríficos y remolques ya encontramos más variedad de gama dependiendo del tamaño de la rueda y el guardabarros.

Dentro de estas las medidas principales serían 500*850, 630*920, 600*850 y 400*770 entre otras.

Para la parte trasera de los camiones contamos con dos medidas enfocadas claramente a realizar publicidad, 2100*300 para vehículos ligeros y la de 2400*350 para vehículos pesados. Esta medida es la mejor para anunciarse, ya que es la que queda más expuesta a los conductores.

En el caso de EEUU, Canadá y Sud América las medidas están más estandarizadas y se han limitado a pocos modelos. En este caso los faldones que se distribuyen principalmente son: 24”x30”, 24”x24” y 24”x36”.

Medidas de los faldonesMedio ambiente:

En la elaboración de nuestros faldones y faldillas utilizamos siempre compuestos reciclados ya sean procedentes de sobrantes en la producción del caucho, plástico o del polipropileno. Incluso algunos compuestos que utilizamos como el aceite es reciclado.

En cada proceso que realizamos tratamos de cuidar al máximo el medio ambiente respetando todos los procesos productivos y ecológicos. Además de eliminar los residuos que generamos de la forma más natural posible y siempre reutilizando nuestros sobrantes de producción en volver a añadirlos a la cadena.

Conjunto anti spray : faldón y guardabarros:

Con tal de facilitar la instalación de los faldones de caucho, Kingom ha elaborado el conjunto anti spray, el cual está compuesto por:

  • Guardabarros
  • Faldón personalizado
  • 4 abrazaderas

Mediante esta forma servimos a nuestro cliente toda la parte que rodea a la rueda en una única pieza reduciendo los tiempos de fabricación e instalación al mínimo ya que de la otra forma desde taller tienen que preparar pieza por pieza.

Este producto cada vez tiene más acogida entre nuestros cliente ya que han visto mejoras en su productividad acelerando la cadena de trabajando y optimizando cada tarea.

faldones de caucho